Un hombre resultó ayer herido de consideración en una pierna tras ser pillado por una máquina, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba trabajando en una empresa de mecanizados ubicada en la calle Peña Ten, en Silvota, Llanera.

Se trata de un varón de 59 años, que resultó con una fractura abierta en la pierna izquierda. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado, según el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de atención primaria de Llanera y trasladado en la ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana. Fue cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso. En la llamada señalaron que una máquina había pillado a un operario y el hombre estaba herido en una pierna. También explicaron que no estaba atrapado. Además de pasar el aviso al SAMU se informó de lo sucedido a la a la autoridad laboral competente y a Guardia Civil.