Del mar a la mesa, y de la mesa a la cancha de fútbol. El muelle de Candás acoge desde mañana y hasta el domingo las I Jornadas Gastronómicas de la Mar con los mejores pescados y mariscos del Cantábrico en sus fogones. Durante el fin de semana, no faltarán en Carreño el bonito a la plancha, los mejillones, los berberechos, las zamburiñas, el pastel de pescado de roca o las sardinas, entre otros sabrosos productos, acompañados de actuaciones musicales. Y todo ello para ayudar económicamente al equipo local de fútbol sala Villa de Candás y promocionar el deporte y las recetas del concejo. Así lo destacaron ayer el edil de Festejos, José Manuel Muñiz, y el jugador de la entidad deportiva, César Rodríguez, en la presentación del evento en la Casa de Cultura de Candás.

A partir de mañana, a las 12 horas, ya habrá pescados y mariscos para todos los públicos y a precios populares en una carpa instalada en el puerto. Además, a las 20:30 horas actuarán el "Coro de la Bodega", que deleitará una vez más con las canciones típicas del pueblo, y "Les Panderetes" de Asturias. Ya de madrugada, habrá sesión DJ para ponerle ritmo a Candás. Por su parte el sábado, al margen del festín gastronómico, a las 12:30, una pareja de gaita y tambor se encargará de amenizar el vermú y a las 17 horas se celebrará, en el polideportivo candasín, un partido de fútbol amistoso entre los jugadores del Villa de Candás y sus excompañeros. A las 20:30 horas, llegará, de nuevo, la música a la carpa del muelle, con el coro "Nordeste" y a partir de las 12 horas subirá al escenario un DJ para animar la fiesta.

El domingo, día en el que concluyen estas jornadas, a las 13 horas tendrá lugar la entrega de premios de un concurso de dibujo infantil; a las 13 horas, un concierto de "Tejedor", y a las 18:30, una espicha fin de temporada del fútbol sala de Candás.