29 de junio de 2014
29.06.2014

Logrezana recobra la ilusión

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos de la parroquia recupera su fiesta después de 14 años

29.06.2014 | 01:21

Logrezana vuelve a estar de folixa, después de 14 años sin bailes ni música en la parroquia. La nueva junta directiva de la asociación de vecinos, compuesta por jóvenes, ha recuperado la tradicional festividad con un amplio programa de actividades.

"Había mucha gente en el pueblo que nos pedía una fiesta o por lo menos algo que nos volviese a unir. Y nosotros lo que queríamos era rescatar ese espíritu y que los vecinos se lo pasasen bien", dijo el presidente de la entidad, Roberto Bueno. Bajo esa filosofía, ayer las escuelas rurales de la localidad fueron escenario de un concurso de repostería y de un desfile de chales.

Allí, contemplando cada una de esas creaciones de colores, que lucían con estilo las jóvenes Bárbara Queipo, Alba Caride, Lucía Álvarez e Idoia del Río, estaba la pequeña Alba García, de 9 años en compañía de sus padres, Ana Fernández y Antonio García dispuesta a pasárselo "genial". Alegres, como ella, también estaban Víctor Díaz y María José Soto, de Piedras Blancas, y María Ángeles Montilla, de Avilés. "Ya que vine, habrá que quedarse hasta el final", decía Montilla con humor. A su lado, Beatriz Álvarez, natural de Logrezana, hablaba con orgullo de las fiestas. "Me parece muy bien que se hayan recuperado. Desde que era yo pequeña no las recuerdo. Ahora a ver si hay suerte y se repite el año que viene y el que viene...", comentaba con su hija Yule Aguilar. Durante la tarde también hubo una espicha popular, que congregó a un nutrido grupo de vecinos, dispuestos a bailar e incluso a cantar por la noche. El karaoke, por lo menos, ya estaba instalado.

Esta mañana continuará la celebración con una misa a las 12 horas en la iglesia de Logrezana, a la que le seguirá una sesión vermú en la zona de las escuelas con la actuación de la Banda de Gaites de Candás. A las 14:30 horas tendrá lugar una gran festín de cordero y a continuación, una concentración de coches clásicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook