El vivero de empresas de Prendes ha alcanzado esta misma semana el 87 por ciento de ocupación, con la firma de dos nuevas empresas que ocuparán uno de sus despachos. Y lo hace precisamente hoy, cuando se cumple un año desde su reapertura, tras el cierre de la anterior gestión llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Gijón, que en un año no fue capaz de atraer ni a un solo emprendedor.

El formato de reparto de las estancias elegido por el Ayuntamiento de Carreño, que hace un año se decidió a controlar con recursos propios la gestión de un edificio municipal que antiguamente albergaba una escuela, se ha basado en precios muy bajos, una medida que, conforme han ido pasando los meses, ha llenado de empresarios el lugar.

"En estos doce meses hemos adjudicado siete de las ocho oficinas de la residencia para su ocupación por pequeñas empresas, lo que supone casi el 90% del espacio ofertado inicialmente para empresas y personas emprendedoras", detalló Ángel Riego, alcalde de Carreño.

Nacida con la vocación de facilitar la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas, la residencia empresarial puso a disposición de los emprendedores un total de ocho oficinas con una superficie de entre 9,70 y 20 metros cuadrados, debidamente dotadas para su inmediata ocupación por empresas, por un período máximo de cinco años.

"Las condiciones económicas especialmente ventajosas de la residencia han contribuido a lo que sin duda puede ser calificado de todo un éxito", se congratuló Riego. Esta semana se procedió, de hecho, a la firma de los contratos correspondientes con dos nuevas empresas: AÚPA, C.B., dedicada a la oferta de servicios asistenciales y de ayuda a domicilio, y Samaniego, gabinete técnico alimentario, una consultoría de calidad y seguridad alimentaria. Se unen a otras cinco firmas de sectores diversos como la construcción, la venta online de moda y la energía.

Y todo ello tiene un reflejo directo en el empleo. "En total, las siete empresas han generado por el momento once empleos, por cuenta propia y ajena", detalla Riego. De este modo, la residencia empresarial de Prendes se está "consolidando como una de las piezas más destacadas del Programa de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Carreño", concluyó el Alcalde.