PP y Foro criticaron ayer la gestión que el gobierno municipal, del PSOE, ha hecho de la contaminación de la playa de Palmera, con falta de información al usuario y falta de previsión, pero ambas formaciones han ido más allá y han urgido al gobierno a poner en marcha una solución, que pasa por la conexión de las calles de Carlos Albo y Pedro Herrero de Candás al colector general para que dejen de verter sus aguas fecales al mar, hecho este que ha condicionado los análisis practicados por el Principado en Palmera.

"Una de las mayores deficiencias que afectan a la calidad de vida de buena parte de los vecinos de Candás es la falta de saneamiento en esas calles", destacó el portavoz del PP, José Ramón Fernández. "Estamos, pues, en presencia de un hecho, la falta de saneamiento, también gravoso para el turismo y para la actividad pesquera", añadió.

De hecho, según Susana Corredor, de Foro, "la incapacidad socialista va a cercenar, un año más, cualquier viso que los carreñenses pudieran tener de cara al turismo estival y los beneficios que este pudiera dejar en el concejo". La edil de Medio Ambiente, Cecilia Tascón, dijo ayer que "no hay novedades" con respecto al estado de las playas.