La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias dio inicio ayer a la tercera fase del acondicionamiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora con la publicación en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) de la licitación de las obras de mantenimiento y conservación de los chalés y cinco edificios singulares del complejo, por un importe de 490.022 euros.

Los trabajos persiguen frenar el deterioro de los inmuebles y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. Se repararán los aleros y las cubiertas de los tejados, y las fachadas de los chalets y de cinco edificios singulares del recinto: el comedor central, el edificio de oficinas, el conocido como comedor nuevo, la antigua escuela taller y la iglesia. El inicio de las obras está previsto en octubre, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además de estas obras de mantenimiento, en septiembre saldrá a licitación la rehabilitación del antiguo bar La Cabaña, en las inmediaciones de la playa de Huelgues, con el objetivo de reabrir la instalación en la primavera de 2015 en régimen de concesión, según indicó la Consejería.

Esta tercera fase de mejora de la Ciudad de Vacaciones de Perlora completa los trabajos iniciados a finales de 2013, que supusieron la rehabilitación del paseo marítimo y el acondicionamiento de zonas verdes y parques infantiles.