El Pleno de Carreño aprobó ayer la instalación de una perrera con capacidad para 160 animales en el barrio de La Tabla, en la parroquia carreñense de Tamón. La aprobación inicial de este proyecto, que parte de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, tuvo los votos a favor del PSOE, PCPE, Compromisu por Carreño e IU, mientras que votaron en su contra CAUN, UICA, Foro y Partido Popular.

El proyecto se encuentra rodeado de una gran polémica, al existir una reacción contraria por parte de los vecinos más próximos a la finca donde se construirá el albergue canino.

Pero, además, los partidos politicos contrarios a la actuación señalan que podría tratarse de un "pelotazo urbanístico". "Se trata de un gran negocio privado que pretende vestirse de interés público o social, hasta el punto de que el albergue para animales es lo de menos, lo importante es que se va a construir una vivienda de 180 metros, mientras los vecinos no tienen más que dificultades para poder construir una casa para su familia directa en fincas de su propiedad", explicó José Ramón Fernández, portavoz del PP.

Por su parte, Susana Corredor, de Foro Asturias, señaló que "resulta increíble cómo, a pesar de todas las críticas recibidas por parte de los vecinos de Tamón, el PSOE permanece impasible y sigue adelante con el proyecto". Corredor abundó en esta idea, señalando que existía la posibilidad de "establecer un convenio con Gijón para cubrir la necesidad real que Carreño tiene y que los animales abandonados merecen", sin necesidad de este proyecto.