El jazz tiene voz, y también cara en Candás. Con motivo de la segunda Semana del jazz de la villa, que se celebra desde lunes y hasta el próximo domingo, con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, se ha dispuesto una exposición de pintura colectiva con autores como Toño Velasco, Enrique Pinín, Israel Sastre y Rebeca Parra. La organizadora de esta muestra es la directora de la Escuela de Música de Grado, Rebeca Velasco, quien, además, ayer impartió un taller de técnica vocal en la segunda jornada de cursos de la Semana del jazz de Candás.

Rebeca Velasco, que también es directora, entre otros, del Coro Dafne y del Coro Capilla Musical Palacio de Meres, toma así el relevo de Toño Velasco, quien el año pasado se encargó de la organización de la exposición de pintura, una de las actividades paralelas al festival musical que más atención atrajo. El artista ha contribuido este año a la muestra plástica con una obra de título "Jazzenunalinea".

La Semana musical entrará en su fase decisiva a partir de hoy, al sumarse a la agenda de eventos los conciertos en la plaza de Bocata de Candás. Será a partir de las nueve de la noche, con un recital del "Carlos Pizarro Quartet". Además, también se desarrollarán un taller de sonido con Juanjo Abad, desde las 18:30 horas, y el taller de improvisación que se imparte desde el lunes entre las 10 y las 18 horas.