La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño

La bandera verde retorna a Xivares

Los análisis realizados por el Principado esta semana demuestran que la calidad del baño en el arenal es excelente

La playa de Xivares, ayer, con la bandera verde. BRAULIO FERNÁNDEZ

La bandera verde volvió a ondear ayer en la playa de Xivares, en la parroquia carreñense de Albandi, después de que en la jornada del jueves se colocase la amarilla ante las quejas de varios bañistas que sufrían picores en el cuerpo. Las condiciones meteorológicas tampoco invitaron ayer al baño durante buena parte de un día que, no obstante, amaneció con los resultados de los análisis practicados durante la semana por la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias y según los cuales la calidad del baño en Xivares es de máxima calidad, es decir, "excelente".

Los resultados, hechos públicos a última hora de la mañana, devolvieron la tranquilidad a las aguas de Xivares, pero no a algunos de los críticos con la situación en las playas carreñenses durante este verano, como es el caso de la concejala de Foro en Carreño, Susana Corredor, asimismo vecina de Xivares.

"Tras lo sucedido ayer (por el jueves) en la playa de Xivares quizás el alcalde, Ángel Riego, siga sin entender cómo la playa no cuenta con la bandera azul que perdió con motivo de los vertidos de Hidrocantábrico", explicó. "Nos resulta incomprensible cómo al regidor se le pasa por la cabeza pensar que con el estado en el que se encuentran nuestras playas pudiera haber alguna que contara con ese reconocimiento", añadió.

Durante el día de ayer no hubo respuesta por parte del gobierno a las razones que llevaron a la merma en las condiciones de la calidad del agua de baño, pero fuentes de Cruz Roja señalaron que se trató de un suceso ocasional, ya que en toda la semana no se registraron otras incidencias. A su juicio, se pudo deber a la suciedad transitoria que se acumula en la superficie, fruto de los restos de cremas o aerosoles que los propios bañistas dejan en el agua.

Compartir el artículo

stats