El Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha la nueva edición de los cursos de Extensión Cultural, que se desarrollarán entre los meses de noviembre a mayo. La nueva remesa de talleres se amplía a 19, con hasta cuatro novedades, y por primera vez se ofrecerá una bonificación del 50 por ciento a los parados.

La concejala de Cultura, Amelia Fernández, presentó la oferta prevista para esta nueva edición que incluye nuevos cursos como el de cerámica para el colectivo de personas con discapacidad, teatro y expresión corporal para niños, retacería o patchwork, y nuevos cursos de informática: aplicaciones para móviles e iniciación a la realidad aumentada.

También se ampliarán los cursos de danza del vientre y abalorios, desdoblándolos en iniciación y ampliación para dar cabida a la demanda de los mismos. Con todo ello, la oferta de los cursos de Extensión Cultural del curso 2014-2015 se convierte en la más numerosa de los últimos cinco años.

"Se trata de un paso más en nuestro firme compromiso con el apoyo a la cultura en sus múltiples variedades", señaló Amelia Fernández. "Pretendemos además que el coste de la matrícula no sea un impedimento a la hora de participar en los cursos y por ello se establece una bonificación del 50% en los precios de matrícula para las personas que estén en situación de desempleo de larga duración", añadió.

Para poder beneficiarse de la bonificación, se requiere la acreditación, en el momento de efectuar la matrícula, de un certificado original del Servicio Público de Empleo, en el que conste la situación de desempleados durante un año ininterrumpidamente.

La inscripción a los cursos podrá efectuarse en el Ayuntamiento de Carreño entre los días 6 y 21 de octubre de 2014 ambos inclusive en horario de lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas, y martes de 9 a 13 horas y de 15 a 18:30 horas.

En este periodo se efectuará el pago de la matrícula de los cursos, y los impresos oficiales de matrícula podrán descargarse de la página web municipal.