La capilla renacentista de San Antonio en Candás, del siglo XVII, será reconstruida a partir del próximo mes de octubre, cuando se contraten los trabajos, para los cuales se está a la espera de un proyecto del estudio Arquitectos Cosme Cuenca. Se trata de los mismos responsables del desmontaje de la capilla en 2011, realizado piedra a piedra y numerando cada elemento para su posterior recolocación.

De hecho, ya se conocen algunos detalles de un proyecto que cuenta con un presupuesto en torno a los 200.000 euros. Y es que la ubicación definitiva de la capilla, que tuvo que ser desmontada porque los argayos amenazaban con tirarla por el acantilado, se colocará a una distancia de unos diez metros de ese punto, según adelanta la concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón.

Antes de proceder a la reedificación del edificio será necesario talar una superficie del tamaño de la capilla en el bosque de eucaliptos que se encuentra frente al viejo emplazamiento. El proyecto estará listo en sólo unos días, así que los planes del Ayuntamiento son "sacar a licitación los trabajos una vez aparezca publicada la aprobación definitiva del remanente de crédito en el Boletín Oficial del Principado", reseña Tascón.

Lo único que aún no se ha concretado es el plazo de ejecución de la obra, aunque según la teniente de alcalde, Amelia Fernández, "puede garantizarse que estará en su sitio para la próxima celebración de San Antonio", que tendrá lugar el 13 de junio de 2015.