La Consejería de Fomento anunció ayer la mejora de la seguridad vial en la carretera AS-239 que enlaza Luanco y Veriña, a lo largo de la travesía de Perlora, mediante la instalación de reductores de velocidad. Se trata de una vieja reclamación de la vecindad perlorina, que protestaba por los excesos de velocidad producidos en una vía con limitación a 50 kilómetros a la hora.

Así pues, el próximo mes de octubre, Fomento va a colocar reductores de velocidad "con el objeto de mejorar la seguridad vial", según indicaron fuentes de la consejería.

También se efectuará el repintado de la señalización horizontal y el refuerzo de la señalización vertical en dicha travesía. "Debido a las molestias que los dispositivos reductores de velocidad pueden ocasionar a los vehículos y a los vecinos, estas actuaciones sólo se llevan a cabo en las situaciones en que son estrictamente necesarias para la salvaguarda de la seguridad vial, concretamente en aquellos tramos más poblados en que coincidan vehículos con peatones, como es el caso", advirtieron.