El Ayuntamiento de Carreño ha rechazado las 49 alegaciones presentadas contra el remanente de crédito e inversiones para este año, que se centraban, en su totalidad, en una petición vecinal para incrementar la partida presupuestaria destinada a mejoras en el saneamiento, especialmente del barrio de Santarúa y la calle Carlos Albo, sin conexión con el colector.

El remanente de crédito, con capacidad para inversiones de un millón de euros, aproximadamente, deja para solucionar problemas de saneamiento una partida de 18.000 euros, lo que, según los vecinos, es insuficiente.

La respuesta que todos los que presentaron alegaciones han recibido es que poner en marcha una solución al problema del saneamiento en la zona de Albo y Santarúa es económicamente inviable. "Ni destinando el cien por ciento del presupuesto municipal durante la próxima década a ello" conseguiría solventarse la adecuación de el saneamiento del concejo a los actuales métodos de bombeo y salida de aguas negras, señala el Ayuntamiento en la respuesta a los vecinos que alegaron.

Así que la solución del saneamiento, que costaría 150 millones de euros, según los informes técnicos municipales, se quedará en una medida parcial factible con los 18.000 euros de que se dispone, que servirán de apoyo a la principal línea de actuación prevista en la zona: que las comunidades de vecinos de Albo lleven a cabo por cuenta propia la conexión de sus edificios al colector.