El Partido Popular mostró ayer su indignación por la previsión de las cuentas municipales de un gasto de 6.000 euros para pagar la defensa jurídica del Alcalde, Ángel Riego, en tres procedimientos judiciales que aún no han sido aclarados, pero de los que se supone que uno es por el "caso Festejos".

"El alcalde debe aclarar las circunstancias que rodean a estos pagos: a qué procesos penales se refiere, en qué estado de tramitación están y por qué los gastos de defensa son tan elevados en comparación con los precios que establece el Colegio de Abogados", manifestó el portavoz popular, José Ramón Fernández.

Sin embargo, la portavoz del gobierno, Amelia Fernández, acusó ayer al edil popular de "mentir", asegurando que la resolución que conllevaba ese gasto había sido anulada sólo unos días después de su firma, aunque no aclaró si la consignación de gasto para defensa jurídica existe, y si la previsión de 6.000 euros para el pago de la defensa jurídica de Riego está aún pendiente. Riego, como antes que él otros concejales y exconcejales socialistas, recurre a los servicios del abogado Luis Tuero.