El gobierno de Carreño, del PSOE, ha puesto en marcha una inversión de 80.000 euros para la mejora de varios caminos públicos en las parroquias de Perlora, Logrezana, Pervera y Albandi, algunas de las cuales ya están en marcha.

"Con el presupuesto municipal prorrogado este año, al no haberse alcanzado acuerdos políticos para aprobarlo y así poder contar con mayor capacidad inversora, y después de haber logrado salir del plan de ajuste, las obras con cargo al remanente ya han podido comenzar", explica el Alcalde de Carreño, Ángel Riego. Entre las actuaciones a financiar con el remanente están las previstas "para atender a las necesidades de acondicionamiento y adecuación del pavimento de diferentes caminos públicos de la parroquia de Perlora", avanza Riego.

Pero también habrá inversión en otras parroquias. "También ejecutaremos mejoras en los viales de otras parroquias concretamente en Logrezana, Albandi y Pervera", apunta. "De momento, las empresas adjudicatarias Anselmo Bango Obras y Contratas S.L y OSYCO han comenzado a cortar el asfalto y limpiar una tanda de baches para proceder después a asfaltarlos y a reponer el muro del camino C-232", añade.

El importe de la inversión prevista en los caminos públicos asciende a 71.390 euros en acondicionamiento de viales y 8.572 euros la reposición del muro anexo al camino de la Figar en el barrio Espasa de Perlora. Los viales presentan "numerosos deterioros debidos a diferentes razones, a la acción de las lluvias y por reparaciones de instalaciones", señala.