Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama a Fomento que estabilice "de inmediato" la ladera del monte Fuxa

El diputado regional Fernando Goñi advierte de que las obras en el paseo marítimo de Candás ya debieron hacerse en 2007

Fernando Goñi, Alicia Prendes y José Ramón Fernández, ayer en el paseo marítimo de Candás.

Fernando Goñi, Alicia Prendes y José Ramón Fernández, ayer en el paseo marítimo de Candás. M. G. SALAS

El Partido Popular (PP) reclamó ayer al gobierno del Principado de Asturias que estabilice "de inmediato" la ladera del monte Fuxa, cuyos frecuentes argayos afectan al paseo marítimo de Candás. El diputado regional y portavoz de Infraestructuras de la formación, Fernando Goñi, se refirió así a la reciente sentencia de

En este sentido, señaló Goñi, "creemos que las obras ya se debieron hacer mucho antes". Antes incluso de que se acordase la cesión del paseo marítimo al Ayuntamiento de Carreño. Entonces, "la reparación hubiese sido menos costosa que la que ahora tendrá que hacerse", agregó. Principalmente porque el argayo de marzo 2013, el mayor que sufrió el monte Fuxa, probablemente no se hubiese producido. "Si el Principado hubiera estabilizado la ladera en el momento de la cesión y si el Alcalde de Carreño hubiera llevado a los tribunales al gobierno regional cuando dijo que lo haría en 2010, el monte se hubiese afianzado, evitando los desprendimientos que obligaron a cerrar más de un año el paseo marítimo y a desalojar una casa", explicó el portavoz del PP en Carreño, José Ramón Fernández.

La sentencia es, por tanto, positiva para el concejo, ya que "puede solucionar de forma permanente los problemas", sentenció Fernández. Y más teniendo en cuenta que a día de hoy siguen produciéndose nuevos deslizamientos de tierra a lo largo de todo el paseo marítimo candasín.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats