07 de enero de 2015
07.01.2015

La braveza tiene premio

La Asociación Cultural "Yumper" galardona a los Amigos y Familiares de la UTE de Villabona y a José Facundo Fernández

07.01.2015 | 01:53
Rosa Fernández y José Facundo Fernández posan con sus respectivos premios.

La Asociación Cultural para la Defensa de los Valores Humanos "Yumper" entregó ayer los premios "Yumper. Asturianos de braveza", en su quinta edición, a la Asociación de Amigos y Familiares de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de Villabona y al presidente y fundador del hogar del jubilado de Rioturbio (Mieres), José Facundo Fernández Álvarez. Fue en el transcurso de un acto presidido por los concejales María José Sánchez y José Carlos García de Castro en el centro cultural de La Fresneda. La asociación ha elegido esta localidad desde la primera edición.

El colectivo valora en estos galardones la defensa de valores culturales o sociales en el ámbito asturiano. El premio a Fernández Álvarez estuvo basado en una trayectoria de defensa de la cultura asturiana, fundamentalmente por medio de la organización de un concurso de canción asturiana que se cuenta entre los más prestigiosos de la región. En cuanto a la asociación Amigos y Familiares de la UTE de Villabona, se reconoció su "valor , su espíritu luchador y revolucionario". La presidenta de la asociación, Rosa Fernández, defendió la UTE y su cambio del "modelo de cárcel como escuela de delincuencia al modelo de espacio educativo".

Aida Elisabeth Falcón leyó un texto precediendo la entrega de cada premio y Milio'l del Nido leyó el poema de Miguel Hermández en el que se basa el nombre del premio.

El acto concluyó con la interpretación del himno de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook