Candás triunfa cada vez más en la red. La versión digital del porfolio de las fiestas del Santísimo Cristo fue leída el año pasado por 550 personas, 314 más que en 2010, cuando su contenido se colgó por primera vez en la web municipal. Desde entonces, el ascenso ha sido imparable. Los datos reflejan, además, que se realizaron 1.163 impresiones, procedentes de diez países diferentes, en concreto Argentina, México, Reino Unido, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Nueva Zelanda, Ecuador, Costa Rica y, por supuesto, España. Este éxito no ha sido fruto de la casualidad, a juicio de sus responsables. Y más si se tiene en cuenta que la publicación celebrará en septiembre su 50 aniversario.

"A lo largo de estos años, el porfolio ha cambiado tanto cualitativamente como cuantitativamente. Hemos pasado de tener 64 páginas en 2005 a 108 el año pasado. En este tiempo también hemos incorporado nuevas secciones, como 'Álbum para el recuerdo', 'Toda una vida', 'Signo, huella y memoria' y, la última, 'El Club de los poetas muertos' en recuerdo a los colaboradores, ya fallecidos", explicó ayer Hermenegildo Fernández durante la presentación de la revista en el centro polivalente La Baragaña.

Fernández aseguró que la revista también ha evolucionado desde el punto de vista gráfico, ya que su portada no sólo recoge pinturas, sino que también incorpora fotografías. "No nos conformamos con lo que tenemos, cada vez queremos ir a más", añadió. En 2014 ya fueron 30 los vecinos que colaboraron en esta exitosa publicación.