El PP de Carreño ha presentado una reclamación contra el presupuesto municipal de 2015, en fase de alegaciones, por creer que, al amparo de la ley de haciendas locales, incumple requisitos básicos al "omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local".

"Consideramos que las cuentas aprobadas por el PSOE no recogen el dinero mínimo necesario para garantizar una serie de servicios públicos que son de prestación obligatoria por parte del Ayuntamiento", explicó ayer el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, José Ramón Fernández. "Estos presupuestos dejan inadecuadamente atendidas, tanto la obligación municipal de tratamiento de aguas residuales, como la obligación municipal de pavimentación de las vías públicas", precisó.

Por ello, el PP ha planteado reducciones del gasto corriente por valor de 309.100 euros, que serían distribuidos para la ejecución de obras de saneamiento y mejora de vías públicas. Necesita el apoyo de varios grupos de la oposición para sacarlas adelante. "En el proceso de elaboración del presupuesto no ha habido negociación alguna", reclama Fernández.