El Principado de Asturias prevé abrir nuevas instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora la próxima primavera, con adelanto con respecto al calendario previsto. La buena marcha de los trabajos que se llevan a cabo en el complejo turístico para la reforma de la mayoría de sus instalaciones han hecho que se adelanten las medidas de apertura de servicios e instalaciones. Este es el caso del bar restaurante de La Cabaña, uno de los más emblemáticos, cuyas obras están previstas que finalicen "a primeros de abril" para que pueda abrir sus puertas "en primavera", según explica el gobierno de Carreño.

No son las únicas obras próximas a su fin, ni siquiera las primeras, puesto que en los próximos días está previsto que finalice la reforma de 215 chalés en mal estado, y cinco más no tan deteriorados, lo que para el gobierno local es "la actuación más importante" de todas las realizadas por el Principado en Perlora desde hace casi dos años. La inversión dedicada a este capítulo ha sido de cerca de un millón de euros.

El derrumbe de 2013

"Los acontecimientos de agosto de 2013, cuando de manera inesperada se produjo el derrumbe de parte de la techumbre del chiringuito de la playa de Carranques, pusieron de relieve la necesidad de revisar e incrementar las tareas de mantenimiento y conservación que hasta el momento se venían realizando", reconoce la portavoz del gobierno local, Amelia Fernández. Los técnicos de la Dirección General de Patrimonio iniciaron entonces un trabajo de "inspección exhaustiva" de las instalaciones con el fin de conocer su estado y realizar una propuesta de actuaciones que permitiera a la Ciudad de Vacaciones de Perlora, en tanto se decide y articula su destino turístico final, que es competencia de la Consejería de Economía y Empleo, mantener un estado general que frene el deterioro de las instalaciones y garantice la seguridad de quienes la frecuentan", señala.

La tercera fase de todos esos trabajos proyectados, que ahora están en marcha, incluye la renovación de la garita de acceso al recinto y las obras de impermeabilización del depósito de agua situado a la entrada. Ambas obras ya han finalizado, aclara el ejecutivo local.