La actual concejala de Hacienda, Cultura, Zona Rural e Igualdad del Ayuntamiento de Carreño, Amelia Fernández, fue confirmada ayer como candidata del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Así lo decidieron ayer por unanimidad sus compañeros de partido durante el desarrollo de la asamblea local. "Asumo este gran reto con ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de seguir trabajando en ideas y proyectos que mantengan los niveles de desarrollo y bienestar para el futuro de Carreño"; explicó Fernández, que sustituye a Ángel Riego como número uno de la candidatura.

La edil liderará una lista de veinte personas, en la que estará precisamente presente el todavía regidor de Carreño, además de todos sus compañeros de gobierno. Fernández defendió ayer que se trata de un equipo caracterizado por la renovación y que aúna experiencia y juventud. "La candidatura socialista es un reflejo de la sociedad de Carreño y de su territorio. Cuenta para ello con personas que provienen de diferentes puntos del concejo", explicaron fuentes del partido. De hecho, algunas de ellas son o fueron presidentes de diferentes asociaciones de vecinos de la zona rural. Por eso, "nuestra candidatura se presenta como conocedora de la realidad del concejo en su totalidad, de forma que este conocimiento será la base sobre la que se elaborará el programa electoral", añadieron.

A la espera todavía de que la ejecutiva regional dé luz verde, la lista del PSOE la completan Gabriel Rodríguez, Melania Álvarez, Manuel Noceda, Paula Cuervo, Onésimo Velasco, Cecilia Tascón, Roberto Bueno, María José Rodríguez, Sergio Martínez, Teresa González, José Manuel Pérez Vega, Andrea Martínez, Juan José Fernández, Verónica Crespo, Alberto López, Teresa Álvarez, Ángel Riego, María Suárez y Bruno Rodríguez.

Amelia Fernández, natural de la parroquia de El Valle, abrirá ahora una nueva etapa dentro del PSOE tras la renuncia de Ángel Riego a concurrir como candidato en las próximas elecciones municipales después de dieciséis años consecutivos como Alcalde de Carreño.

Riego explicó que su decisión se debía exclusivamente a las necesidades de renovación del partido y no a otras razones, en referencia a los rumores que circularon en las últimos meses en relación a su imputación en un caso de supuesta prevaricación. "Han sido cuatro mandatos de intensa dedicación al municipio en los que el apoyo incondicional de mis compañeros de partido me permite hacer un balance más que positivo", dijo el pasado mes de enero, tras anunciar que seguiría en la política como miembro de la ejecutiva local del partido. Y así ha sido.

Ángel Riego, la persona que animó a Amelia Fernández a entrar en política, estará al lado de la concejala de Hacienda, aunque perderá protagonismo. De ganar las elecciones, Fernández, diplomada en Trabajo Social, se convertirá en la primera alcaldesa de la historia de Carreño y tendrá la difícil tarea de unir a una Corporación hoy muy fracturada.