La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez Berciano gana el concurso de relatos de Semana Santa

El escritor candasín leerá su obra, titulada "1959", durante la misa del Domingo de Pascua, el 5 de abril

El jurado compuesto por José Manuel Feito, Hermenegildo Fernández, María Teresa Álvarez, María Ramona Menéndez, Berta García-Barrosa y José Manuel García (de izquierda a derecha). REPRODUCCIÓN DE M. G. SALAS

Alfredo Pérez Berciano es el ganador de la segunda edición del concurso de relatos cortos de la Semana Santa de Candás (Carreño) que ha convocado la Cofradía Virgen del Rosario. Pérez Berciano se ha alzado con el galardón con la obra "1959".

El autor -según datos facilitados por la organización- es un joven candasín, licenciado en Filología Española y director de promoción del colegio "Delibes" en Salamanca. Escritor por vocación, Pérez Berciano ha publicado hasta la fecha un libro de poesías. El premio ha sido una gran emoción para el escritor, tal y como se lo manifestó al jurado al conocer la noticia.

El concurso de Semana Santa ha contado este año con once relatos presentados, una cifra inferior a la anterior ocasión, tal y como ha destacado el jurado, presidido por el párroco de Miranda (Avilés), José Manuel Feito. Con todo, la elección del trabajo de Pérez Berciano no tuvo ninguna duda y el pronunciamiento del jurado fue unánime. "1959" será leído por su autor en la misa de doce del día de Pascua, el domingo 5 de abril.

La Cofradía Virgen del Rosario tiene el objetivo de promocionar las celebraciones religiosas locales con varias actividades, entre ellas, el citado concurso. El certamen está abierto a mayores de 18 años y residentes en España. Los trabajos deben estar escritos en castellano y en prosa. Los cofrades se encuentran inmersos estos días en los preparativos de la programación de la Semana Santa candasina.

Compartir el artículo

stats