11 de mayo de 2015
11.05.2015
Siero y Noreña

Un colegio para toda la familia

Ventas solidarias, teatro y malabares atraen a cientos de personas a la fiesta del centro Nuestra Señora de Covadonga de Noreña

11.05.2015 | 02:00
A la izquierda, uno de los puestos de venta de productos en el colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña; a la derecha, la actuación del malabarista Pablo Picallo.

El colegio Nuestra Señora de Covadonga, de Noreña, abrió ayer sus puertas para celebrar su tradicional Día de la Familia, una jornada de convivencia para toda la comunidad educativa que contó con la asistencia de centenares de alumnos acompañados por sus padres.

A lo largo de la jornada, todos los asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de varias actuaciones de teatro y baile moderno interpretadas por los propios alumnos del centro educativo noreñense.

Además, tuvo lugar la actuación del malabarista Pablo Picallo, que con sus habilidades hizo las delicias del público, especialmente de los más pequeños.

La participación de los alumnos en las actividades se completó con la apertura de varios puestos de venta de "cupcakes" y de diversos productos de alimentación, gestionados por la cooperativa de alumnos "4sturias", que destina sus ganancias a un proyecto solidario en Cajamarca (Perú).

De este modo, los compradores, además de llevarse un regalo y comprobar el buen hacer de los alumnos, contribuyeron con la compra a una buena causa solidaria.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana de ayer se expusieron en el gimnasio del centro educativo los trabajos realizados por los alumnos que participaron en la actividad extraescolar de Jumping Clay. Y, por otra parte, en varias clases del colegio se exhibieron los trabajos realizados por el alumnado del centro durante el curso escolar.

La jornada de puertas abiertas se cerró con un vino español ofrecido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Nuestra Señora de Covadonga en el patio del colegio para toda la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook