El gobierno del Principado ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Llanera en el que confirma que no asumirá los costes de la cobertura de las pistas de los colegios de San Cucao y Posada. Así lo comunicó ayer el alcalde, José Avelino Sánchez, en una reunión que mantuvo con los equipos directivos y representantes de las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los centros educativos.

El regidor dijo que a finales de abril se había reunido con el director general de Personal Docente y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, José Antonio Fernández Espina, para plantearle la posibilidad de que el Ayuntamiento y el Principado firmasen un convenio de manera que el gobierno regional devolviese el consistorio el dinero que éste va a adelantar para cubrir las canchas de los colegios de Posada y San Cucao, ya que la de Lugo ya tiene la financiación del Principado.

Pero, según Sánchez, la consejería se ha mostrado tajante respecto a la propuesta presentada por el alcalde y a través del escrito han confirmado la imposibilidad de comprometer crédito de presupuestos futuros, más allá de lo acordado con la cubierta de la cancha de Lugo.

No obstante, el alcalde aseguró que va a ejecutar las obras de las cubiertas. "Retrasaremos la ejecución de un camino o un saneamiento, pero en agosto se cubrirán las canchas y los escolares las podrán disfrutar al inicio del curso", adelantó.

Las Ampas acogieron con satisfacción la promesa del regidor. "Es el sentir de todas, estamos muy contentas, porque llevábamos mucho tiempo pidiendo que cubrieran las canchas; se trata del beneficio de todos los niños del concejo", dijo la secretaria del Ampa de Posada, Mariaje Martínez del Busto.

También la directora del colegio de Lugo, Maureli Caballero, confirmó que "va a beneficiarnos a todos". El alcalde avanzó, asimismo, que el municipio financiará la cobertura lateral de la pista de Lugo si no estuviera prevista en el proyecto del Principado.