La bebida regional se hace hueco en las mesas de los restaurantes de Nava con motivo de la jornadas Platos a la Sidra. Pero además, este fin de semana, habrá otras actividades lúdicas. Mañana tomará el protagonismo la Buena Cofradía de los Siceratos con su gran capítulo, a las 17, 30 horas. Será nombrado cofrade embajador el bloguero Eduardo Vázquez. Los nuevos cofrades de honor son: Constantino Ovín, autor del decálogo del escanciador; el historiador Benito García; la gerente de Sidra Mayador, Consuelo Busto; y el actor José Ruiz Martín. Posteriormente, será el desfile de cofradías. Por la noche habrá fiesta en el campo de Grandiella.

El concejal de Festejos y Cultura, José María Osoro, destacó que son nueve los establecimientos que ofrecerán menús especiales con la sidra como protagonista al mismo precio de otros años, 28 euros. En estas jornadas, que tras 28 ediciones se han convertido en unas de las más veteranas de Asturias, se ofrecerán delicias tan apetecibles como lenguado relleno de marisco o cordero a la sidra, gambas en reducción de la bebida regional o entrecot con puré de manzana y nueces.

Osoro también apuntó que gracias al plan de "Saboreando Asturias" podrán ofrecer paquetes conjuntos de alojamiento y menú gastronómico a precios competitivos. Han tenido en cuenta de que hoy es día festivo en Madrid (San Isidro) para atraer al turismo de la capital. Entre la promoción que han realizado de estas actividades resalta una presentación en la propia ciudad y una campaña en las redes sociales que ya han visto unas 107.000 personas.