El colegio Poeta Antón acoge entre los próximos días 19 y 22 la Semana cultural de Candás, durante la cual se organizan diferentes charlas y talleres.

Las actividades comenzarán el martes por la mañana con la exposición sobre la abeja reina, seguida de una escuela de chefs para los alumnos de cuarto curso. El miércoles, a las diez de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar del concierto que ofrecerá la Escuela de Música "La Barrosa". A las 11:30 horas, los alumnos de quinto y de sexto tendrán la oportunidad de asistir a una charla taller sobre artes plásticas guiada por el pintor Joaquín Viña, quien hace poco inauguró su primera exposición en el Museo Antón de Candás.

"Queremos que sea una semana cultural específica de Candás, donde profesionales y artistas del mismo concejo impartan talleres y enseñen a los alumnos lo que es de verdad la cultura candasina", manifiesta Benigno Expósito Rodríguez, director del centro, quien considera que esta semana cultural es "una buena inciativa".

El jueves 21 los alumnos podrán disfrutar de cuentacuentos a cargo de la compañía " La fábrica de nubes". A continuación se celebrará un festival de rock con la actuación estelar de los grupos "Mono de acero" y "Los Bichosaurios". El viernes, como colofón de esta semana cultural, se celebrarán dos escuelas de chefs y un taller sobre la llingua y cultura asturiana, titulado "Candás y la llingua" y orientado a los alumnos de tercero y sexto cursos.