16 de mayo de 2015
16.05.2015

Cine para frenar la violencia sexista

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña, distinguidos por sus cortos por la igualdad

16.05.2015 | 02:24
Los alumnos distinguidos, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Nerea González, María Blanco, Rodrigo Blanco, Marta Antuña, María Sánchez, Lucía Llaneza, Nara Teijeiro, Jimena Argüelles, Lucía Díaz, Elisa Ferriol, Claudia de Benito y Claudia Casas.

Dentro del programa "IRENE" para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, los alumnos de secundaria de Noreña participaron en un singular concurso de cortos. Entre todos ellos, dos grupos de alumnos del colegio Nuestra Señora de Covadonga fueron galardonados por la singularidad de sus producciones. Unos cortos en los que se trasluce la comprensión de esos jóvenes ante las manifestaciones de un tipo de violencia lamentablemente muy extendido.

El corto ganador fue "El vaso de cristal", realizado por Nerea González, María Blanco, Rodrigo Blanco, Marta Antuña, María Sánchez, Lucía Llaneza y Nara Teijeiro, alumnos todos ellos de cuarto curso de la ESO. Otro grupo del colegio, el formado por las alumnas de tercer curso Jimena Argüelles, Lucía Díaz, Elisa Ferriol, Claudia de Benito y Claudia Casas, logró un accésit con su corto "El último momento de escapar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook