La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU de Llanera va de cine

La formación se decanta por los vídeos, más que por los tradicionales folletos, para contar a los vecinos sus propuestas

José María Vega, Jesús Robles y Gonzalo Bengoa, filmando. M. NOVAL MORO

Izquierda Unida de Llanera ha sumado a los habituales carteles, folletos, reuniones, visitas y actos políticos propios de la campaña electoral la elaboración de dos spots publicitarios de cosecha propia. El número tres de la lista electoral, Gonzalo Bengoa, con experiencia cinematográfica, tenía previsto realizar su tercer cortometraje en suelo llanerense por estas fechas, y una vez que se incorporó a la lista de IU decidió que podría posponer su trabajo y dedicar el esfuerzo a mostrar a los vecinos las propuestas de la coalición.

"La naturalidad ha sido el eje central de los vídeos que tratan de resumir nuestra propuesta para que llegue, a través de este formato, a mucha gente", comenta Bengoa, que contó con Jesús Robles para la fotografía. El cineasta, además, durante la campaña aprovecha no sólo para escuchar las propuestas de los vecinos sino también para buscar los escenarios más adecuados para su próximo trabajo.

El candidato a la Alcaldía por IU, José María Vega, explica que la formación quiere "mostrar, través de la pantalla, la ilusión de toda la candidatura ante el nuevo rumbo que debe tomar Llanera" y los vídeos son "una manera de mostrar nuestro mensaje abiertamente y con sinceridad".

Rodados en Lugo, los vídeos ofrecen el testimonio de un buen número de integrantes de la lista electoral. "Queremos que la gente conozca nuestro compromiso, que se mantiene siempre intacto", apuntan Consuelo Álvarez y Ruth Rodríguez, protagonistas también de la grabación.

Todos concluyen que es una buena idea en un momento en el que prima el formato audiovisual. Y bromean con que "La campaña va de cine".

Compartir el artículo

stats