La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sariego Muerto estrena en la fiesta

Los vecinos celebran la Ascensión con el templo renovado y tras el éxito de colaboración se plantean ahora comprar una campana que cuesta 600 euros

Sariego Muerto estrena en la fiesta

Los vecinos de Caes y Sariego Muerto, en Villaviciosa, celebraron ayer la fiesta de la virgen de la Ascensión con una misa en la iglesia de Santa María de esta última localidad. La festividad también sirvió para disfrutar de los arreglos recientes que han mejorado notablemente este templo románico del siglo XII. Se pintó el edificio, se colocó un vía crucis y una lámpara, además de reparar las puertas y poner a punto el cementerio. La obra costó unos 2.000 euros. La guinda del pastel será poner la segunda campana porque ahora sólo hay una. Pero hay que reunir aún 600 euros.

El párroco, Manuel Robles, destaca su satisfacción por "a colaboración de todos los vecinos, que se han implicado en este proyecto. Ginés Villazón es uno de ellos y también está contento: "La gente que viene nos felicita" por el buen resultado a pesar de que "hay pocos vecinos disponibles para trabajar". Lo hacen de forma desinteresada, aportando lo que cada uno puede o tiene. Así que él está bastante animado en poder conseguir la campana porque "la gente colabora" y sería el colofón de los trabajos de mejora del templo.

La misma opinión tiene otro vecino que ayer disfrutó de la fiesta, Enrique Castiello. "Colaboraron bien", resaltó igualmente. Por lo que en Caes y Sariego Muerto, ambos pueblos pertenecientes a la parroquia de San Justo, están encantados con este estupendo lavado de cara a la iglesia con siglos de historia. Además, fueron también los propios vecinos los que costearon la adquisición de la talla de la virgen de la Ascensión en su día, a la que ayer honraron sacando en procesión y en cuyo honor celebraron la fiesta.

El trabajo en comunidad de estos vecinos fue reconocido hace años por la asociación Cubera, que le concedió el premio "Aldea más Guapa" por saber unir esfuerzos por el bien del pueblo.

Compartir el artículo

stats