La Escuela de Verano de Siero (Evades) renueva su oferta docente para la que será su decimoctava edición, que se desarrollará en la Pola entre el 2 de julio y el 6 de agosto. Una edición en la que serán precisamente 18 los cursos que se impartan, de los cuales la mitad son nuevos.

Para la elaboración de este renovado programa, en el que se introducen cursos como uno centrado en las técnicas de "storytelling" (narración de historias), Evades ha tenido en cuenta las peticiones de más de 200 usuarios que, a través de las redes sociales, han ido indicando sus preferencias.

Entre las novedades de esta edición, el director de Evades, Kike Riesgo, destacó ayer, en la presentación del programa, las tres líneas formativas que se desarrollarán en paralelo a los cursos. Se trata de tres formaciones de aprendizaje electrónico que durarán todo el mes: coaching, marketing emocional y creatividad e innovación.

La introducción del aprendizaje electrónico o "e-learning" es una apuesta de futuro por parte de Evades. Los alumnos podrán contactar con su tutor por medio de internet y teléfono, cobrando además especial relevancia las comunicaciones por Skype.

La escuela, no obstante, no olvida sus cursos de más éxito, como "Mini yo: competencias personales para el éxito". De hecho, la jornada inaugural de Evades se centrará en otro tema recurrente en las sucesivas ediciones de Evades: cómo superar y aprender del fracaso. Será el 2 de julio, a las 19.30 horas, en el auditorio de Pola de Siero. En cuanto a la clausura de la escuela, se articulará en torno a una mesa redonda sobre la construcción de la marca personal, que se desarrollará también en el auditorio poleso, el 6 de agosto, a partir de las 20.00 horas.

La matrícula para participar en Evades es de 100 euros, una cuota que se mantiene congelada desde el año 2002. Por su parte, la previsión es que se superen los 400 alumnos inscritos, una cifra probable si se tiene en cuenta la afluencia media al curso. En su edición de menos matriculados, Evades tuvo 360 alumnos, mientras que su récord de matrículas se sitúa en 596.