El candidato socialista a la Alcaldía de Siero, Ángel García, se comprometió ayer en la Pola a ser, en el caso de resultar finalmente elegido, "el alcalde de todos los sierenses, independientemente de dónde vivan y de cuál sea su ideología". García, que realizó estas declaraciones instantes antes de recibir en la capital sierense al candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, contrapuso esta visión del gobierno a la que, a su juicio, ha ejercido Foro Asturias en los tres últimos años.

"Ha sido un gobierno que no ha respondido a todos los vecinos, sino que ha sido el gobierno de Foro", aseguró García, quien apostó por "otra manera de hacer política, más cercana al ciudadano", que la ejercida por los casquistas en los tres últimos años.

Asimismo, García explicó que la esperada fragmentación en la corporación sierense no debe ser un problema para garantizar la gobernabilidad. "Esta corporación siempre ha estado muy fragmentada, por lo que no supone una dificultad mayor. Hay que dialogar más, escuchar, ser más humilde y aceptar propuestas de otros partidos", reflexionó García, quien considera que "si se hace bien y se prioriza el beneficio de los vecinos, la fragmentación no tiene por qué ser un inconveniente".

Antes al contrario, García precisó que una corporación fragmentada también puede propiciar que el equipo de gobierno tenga más de una alternativa de pacto y no dependa exclusivamente de un único interlocutor. Un escenario, explica, que "suele hacer que la gente tenga posicionamientos más flexibles y más sensatos".

Durante su visita a Siero, Javier Fernández, que estuvo acompañado por Guillermo Martínez, se reunió en la sede del PSOE con un nutrido grupo de militantes y después acompañó a García en un paseo por la localidad. Fernández también aprovechó la visita para ir a ver a César Díaz, número cinco en la lista local, que está convaleciente.