La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia que se queda sin vivienda social por discutir con una funcionaria en Siero

El edil del área niega que haya petición de la sierense para acceder al piso

Ana y Arantxa Torres, en la Pola. F.T.

La sierense Ana Torres, vecina de la Pola, asegura que el departamento de Servicios Sociales municipal le ha negado el acceso a un piso de alquiler social debido a una disputa con una funcionaria a cuenta de los cuidados de su hijo, menor de edad. Según explica la afectada, que tiene una minusvalía del 72 por ciento y está en el paro, con el salario social que cobra no puede abonar todo el alquiler. Por ello pidió primero una ayuda para pagar la luz y, posteriormente, concretó con la funcionaria que lleva su caso el acceso a un piso de alquiler social en Carbayín que iba a abandonar otra persona.

No obstante, siempre según la mujer, tras la disputa con otra funcionaria se le negó el acceso a ese alquiler, con la explicación de que su ocupante había decidido no abandonar la vivienda, y se paralizó su ayuda para la luz, lo que la había obligado a refugiarse en casa de su hermana, Arantxa.

El concejal de Servicios Sociales, Valeriano Rodríguez, aseguró ayer que la ayuda para la luz ya se ha concedido, y que no se tiene constancia de la petición de Ana Torres para acceder al piso de alquiler.

El edil no se pronunció sobre posibles conflictos sobre el hijo de Torres, en cumplimiento de la ley del menor.

Compartir el artículo

stats