Las marionetas, los muñecos y las sombras se han adueñado de Pola de Siero. El festival del títere y la palabra de Siero, "TitereSí", inaugurado el pasado jueves en Lugones, llegó ayer a la localidad cargado de propuestas para niños y mayores. La primera jornada en la Pola comenzó con la inauguración en el auditorio de la exposición "Imaginando títeres", para todos los públicos, a cargo de "Tragaluz". En paralelo al festival, la compañía expone una variada colección de títeres de todas las partes del mundo.

Poco antes de la función que había en el auditorio, "Factoría Norte" protagonizó una animación a pie de calle con llamativos animales marinos.

La primera obra del fin de semana, "La casa del abuelo" corrió a cargo de la compañía "La Rous". La historia sucede en su totalidad en un escritorio, en el que se abren y cierran cajones y donde aparecen los personajes. Es una historia llena de humor y también tierna, en torno a la vida de un hombre que vive en el recuerdo de los que le sucedieron.

El festival continúa hoy al mediodía en el parque de Alfonso X el Sabio, con el espectáculo para niños mayores de 3 años "Menú de cuentos", a cargo de Charo Pita. Una hora más tarde, la "Factoría Norte" volverá a traer el espectáculo callejero, esta vez al parque Alfonso X el Sabio.

A las seis de la tarde, el festival vuelve al auditorio, con la función "El gallo de las veletas", de la compañía "La Cánica". Media hora después, "Tragaluz" ofrece una visita guiada a la exposición en el propio auditorio.

Y a las ocho de la tarde, la compañía "El Cau de L'Unicorn" presentará un espectáculo de títeres con luz negra titulado "La vía láctea", en la sala principal del teatro auditorio.

El festival concluirá mañana, a la una de la tarde, con el espectáculo "The Puppet Circus", a cargo de "Alauda Teatro", en el parque Alfonso X el Sabio.