El equipo de gobierno municipal de Llanera insiste en que el centro social de Soto de Llanera, recién adquirido por el Ayuntamiento para convertirlo en un espacio de ocio y deporte, será "para uso y disfrute de todos los vecinos, al igual que todos los edificios públicos que tenemos en el concejo".

El gobierno contesta así a unas declaraciones en las que la asociación de vecinos de Pruvia se mostraba molesta porque el municipio no los había tenido en cuenta para tomar decisiones sobre el uso del inmueble. Sin embargo, el equipo de gobierno sostiene que el centro de Soto de Llanera, por más que esté en una urbanización privada, "va a ser para uso y disfrute de los vecinos de toda la parroquia de Pruvia y de todo el concejo de Llanera; va a haber diferentes espacios y el que quiera acercarse a Soto para hacer uso de ellos podrá hacerlo sin problema".

Por otra parte, los vecinos de la parroquia decían sentirse "menospreciados y ninguneados" por el municipio, y el equipo de gobierno asegura que, al contrario, "las cosas que ha ido planteando la asociación de vecinos las hemos ido sacando en la medida de lo posible".

Sin embargo, algunos miembros de la asociación se dedicaron "a entorpecer la labor del equipo de gobierno". Y respecto al ninguneo, el concejal de Participación Ciudadana, Sergio Álvarez, asegura que tuvo una reunión hace cinco meses con el presidente del colectivo, Manuel Valcárcel, para tratar varios asuntos de la parroquia, y posteriormente invitó a que fueran, además de él, otros miembros de la junta directiva del colectivo, pero "nunca más quisieron reunirse conmigo, a pesar de que se lo solicité varias veces".

Por otra parte, dijo que Soto de Llanera "es una población importante, con casi 3.000 habitantes, y es normal que se la tenga en cuenta, pero el presidente de la asociación, cuando le interesa, mete a todos los vecinos de Pruvia y cuando no, excluye a los de Soto".