La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camino: "Con el Pinsi no habría habido estos cachondeos en el Ayuntamiento"

"La gente me dice que hacía mucha falta", afirma el expresidente del hogar de El Berrón

Una de las sorpresas de las elecciones ha sido el regreso del Partido Independiente de Siero (Pinsi) presidido por Juan Camino. La formación, que hace ocho años había irrumpido en el Pleno con dos concejales, se quedó fuera de la Corporación en los comicios de hace cuatro años por tan sólo cuatro votos. Entonces consiguió 1.333 sufragios. En las elecciones de este año consiguió 1.336 votos, tan solo tres más.

Juan Camino atribuye este regreso, tan complicado para los partidos pequeños cuando pierden la representación, a la seriedad de su propuesta. "Con el Pinsi los cachondeos que hubo no los habría habido, por eso nos votaron; la gente sabe del rigor y de la seriedad con los que trabajamos: el tema de los presupuestos, que para mí es fundamental, la buena gestión, la buena administración y la honradez", sostiene.

"También creo que pesó la buena gestión que tuve al frente del hogar del pensionista de El Berrón en estos diez años; mucha gente me para y me dice que hago falta en este Ayuntamiento para que funcione de otra manera", añade.

En el actual mandato, la intención de Camino es aportar "lo necesario para que en Siero haya un gobierno estable que gestione y administre bien nuestros recursos", porque "ya estuvo bien de ser el hazmerreír de Asturias".

Y tiene claro el voto de su partido en la investidura. Es algo que ya anunciaron en 2007, cuando consiguieron dos ediles en la Corporación: "respetaremos la voluntad de los sierenses y apoyaremos la lista más votada para que nos gobierne, pero sin ningún cheque en blanco; hay que ser respetuosos con los vecinos y que gobierne el que gane".

Y los apoyos posteriores al equipo de gobierno serán siempre ocasionales y pasarán por que correspondan a políticas que respeten su programa electoral.

Compartir el artículo

stats