En la Colegiata de Santa María la Mayor de Pravia ya huele a flores. Los voluntarios preparan con esmero las alfombras florales que lucirán en las calles del centro de la villa el próximo 4 de junio para la celebración del Corpus Christi. Unas creaciones que se podrán ver y disfrutar desde las diez y media de la mañana.

Después, a las 12.30 horas, habrá misa solemne en la Colegiata cantada por la Coral Polifónica "Santiago López". A continuación saldrá la procesión, acompañada por la Banda de Música de Pravia, que se dirigirá a la plaza de la Marquesa de Casa Valdés, donde habrá un acto religioso. Los músicos no abandonarán la tarea y ofrecerán un concierto en el parque Sabino Moutas, a partir de las dos y cuarto de la tarde, que animará el tradicional vermú.

Por la noche, a las 20.30 horas, el auditorio "José Barrera"seguirá celebrando el Corpus Christi con el concierto "De Violeta Parra a Víctor Jara" del grupo "Huylca", especializado en sonidos de Chile, con Lucía Alonso a la voz. La entrada es gratuita.

Pasado el día del Corpus Christi, el equipamiento cultural acogerá una función teatral a cargo del grupo de teatro "Selena". Escenificarán "Los milagros de la Quintana", de Menci Peláez. La cita es a las ocho de la tarde, con entrada libre. Al día siguiente, los niños del concejo disfrutarán de una sesión cinematográfica con la proyección de la película "Big Hero 6", a las ocho de la tarde, igualmente con entrada gratuita.