La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de Candás, sobre ruedas

Una marcha cicloturista y diversas actividades deportivas inauguraron ayer en Perlora la celebración de las bodas de oro del instituto de la capital municipal

Lucas Rodríguez, Josué Apesteguía, Fabio Pugliese, Sara Ortega y Patricia García, ayer, en la marcha. MEY SERRANO

Con motivo del cincuenta aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Candás, alumnos y profesores organizaron ayer una marcha cicloturista, que tuvo como meta la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Unos sesenta jóvenes del centro candasín disfrutaron de una mañana de sol y calor, que acompañaron con un avituallamineto de lo más asturiano: bollo preñao y agua.

"Me gusta andar en bici y si podemos perder clase, mejor", comentaba Elena Canga, entre sus compañeros. Los profesores consideran esta marcha como una gran iniciativa para los alumnos. Así lo aseguraba Pablo Sánchez, profesor de Filosofía. "Creo que es algo que les gusta, les entretiene y es una forma de hacer deporte también". A su juicio, "todas las cosas que se hagan fuera del centro, a ellos les encantan".

Torneo de fútbol, voleibol, tenis y ping-pong fueron algunas de las actividades que los más deportistas disfrutaron durante la mañana. Otros, en cambio, decidieron darse un baño en la playa de Perlora u optaron por recorrer en bici la ciudad residencial.

Aprovecharon también para celebrar el Día de la Educación Física en la calle, una iniciativa asturiana, que se celebra en otras doce comunidades españolas y que tiene como objetivo subrayar la importancia de un estilo de vida activo para la calidad de vida.

El Instituto de Candás acogerá hoy más actividades durante toda la jornada. Habrá talleres, cine, campeonatos deportivos, un torneo de ajedrez y exhibiciones de alfarería y de bolillos.

Además, se servirá una chocolatada durante el horario de recreo y el centro acogerá también una muestra gráfica sobre la historia del centro. Como colofón, el viernes los alumnos ganadores de los concursos de elaboración de un pin y del cartel conmemorativo, así como del certamen de microrelatos y de las diferentes competiciones deportivas y de ajedrez, recibirán su trofeo, en una entrega de premios que tendrá lugar en el mismo centro.

La jornada finalizará con el acto principal, a las 18:30 horas: un encuentro de exdirectores en el centro polivalente de La Baragaña, abierto a todo el público.

Compartir el artículo

stats