La localidad de Lugones vuelve a sufrir el azote de los cacos. Una tienda de informática, localizada en la calle Paulino Vicente, fue asaltada este fin de semana. Los ladrones, en un número indeterminado, reventaron dos lunas del escaparate y se llevaron un total de siete portátiles y dos torres. Un robo que ha sembrado de nuevo la alarma en la localidad, que meses atrás sufrió una insistente oleada de asaltos.

Para los propietarios de la tienda, además, este robo resulta especialmente gravoso, ya que hace apenas un mes que abrieron el negocio. "Estamos empezando, esto es una gran faena", explicaba ayer Isabel Gómez, que regenta la tienda con Jesús Hernández. "Las lunas las cubre el seguro, pero los ordenadores habrá que ver. Estamos esperando por el perito", añade Hernández. Aunque las lunas ya han sido repuestas y el comercio cuenta con cámaras de vigilancia, los propietarios barajan instalar una verja para reforzar la seguridad.

La noticia del robo se extendió ayer con rapidez por Lugones. Diversos colectivos locales reclaman que no se descuide la vigilancia en la población.