Los más pequeños podrán disfrutar de una cancha deportiva en el Parque de Antuña de Candás gracias a una carta escrita por los alumnos de cuarto curso del colegio San Félix de Candás que dirigieron al alcalde, Ángel Riego hace ya dos años. Gracias a esa iniciativa, ahora los más pequeños pueden disfrutar de su balón y de sus bicicletas sin que nada ni nadie les estorbe ni se lo prohíba.

Los alumnos del San Félix, que ahora se encuentran en sexto de Primaria, aprovecharon sus clases de Lengua para practicar las solicitudes. "Estimado señor alcalde: Somos los alumnos y alumnas de cuarto B del colegio San Félix. Como en clase de Lengua estamos trabajando las solicitudes, decidimos enviar una de verdad. Les queríamos pedir que pusieran una cancha para juegos de pelota en alguno de los parques de Candás, ya que la gente nos riñe. Luego dicen que los niños de ahora solo jugamos a las máquinas y eso no es verdad, cuando podemos jugar en la calle con nuestros amigos, lo preferimos. Por eso les solicitamos que pongan una cancha donde crean adecuado, para solucionar los problemas de las prohibiciones de jugar a la pelota y andar en bici, como la que tienen los de Luanco. ¿Les prohibían tantas cosas a ustedes cuando eran niños?". Estas eran las palabras que los pequeños escribían en su carta con su mejor caligrafía.

Una cancha deportiva de césped artificial como complemento del área de juegos infantiles ocupa ahora 162 metros cuadrados vecinos a la famosa fuente de El pleito de los delfines. A pesar de su reciente creación, muchos padres ya han expresado su preocupación y sus quejas por la práctica del juego de balón, ya que éste sale despedido en ocasiones hacia la zona infantil, con el riesgo de impacto sobre sus usuarios. Por eso piden al Ayuntamiento que se estudien las protecciones.