El acusado de robar con la cara cubierta y a punta de pistola un establecimiento de Lugones y de intentarlo en otro, el pasado 25 de febrero, ha aceptado una pena de cinco años, tres meses y dos días de prisión, ha informado la Fiscalía de Asturias.

El juicio estaba señalado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, si bien la conformidad entre el fiscal y el acusado, que ha aceptado los hechos, ha evitado su desarrollo.

El fiscal, que calificaba los hechos de dos delitos de robo con intimidación y uso de armas, uno de ellos en grado de tentativa, reconoció la concurrencia de la agravante de reincidencia y uso de disfraz y la eximente incompleta de actuación bajo la influencia del síndrome de abstinencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:35 horas del pasado 25 de febrero, cuando el acusado, que portaba un pasamontañas, entró en el establecimiento Más Bonita, en la calle Severo Ochoa de Lugones (Siero).

Al tiempo que mostraba una pistola y le apuntaba con ella, le dijo a la propietaria: "Dame todo lo que tengas en la caja, que es para darle de comer a mi hijo".

La mujer le dijo que no tenía dinero porque no había vendido nada, a lo que el acusado respondió mostrándole de nuevo la pistola, así como el cargador y los cartuchos, con lo que la propietaria finalmente le entregó diez euros.

Minutos después, el procesado entró en la librería Lusy, en la calle Covadonga de Lugones, donde amenazó con la pistola a la hija de la propietaria.

El hombre le dijo "No tengas miedo, no te voy a hacer daño pero dame todo el dinero de la caja", a lo que ella respondió gritando.

Tras ver salir de la trastienda a la propietaria, el atracador optó por huir del local.

La pistola no fue encontrada, por lo que no consta que estuviese en condiciones de disparar.

El acusado fue detenido ese mismo día y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional el 28 de febrero.