Un hombre sorprendido con cocaína en su bar de Soto del Barco aceptó hoy una condena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública. La vista oral estaba señalada este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El acusado se encontraba sobre las 20.00 horas del día 13 de julio de 2012 dentro del bar que regentaba en Soto del Barco y tenía, ocultas entre su ropa,14 papelinas de cocaína que arrojaron un peso total de 5,07 gramos, con una riqueza en cocaína base del 12,2 por ciento, según ha informado Fiscalía a través de una nota de prensa.

El acusado tenía la droga para venderla a terceros. También disponía en la cocina del local de instrumentos útiles para la preparación de la misma, como recortes, una tarjeta de plástico y una báscula de precisión. En el registro de su domicilio, en el garaje, se encontraron igualmente recortes de plástico. El acusado también tenía entre sus ropas y en uno de las armarios de la cocina 352 euros provenientes del tráfico de drogas.

Los hechos fueron constitutivos de un delito contra la salud pública. Además de los tres años de prisión, el acusado aceptó el pago de una multa de 200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas.