La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE, en vías de gobernar

La composición de la Corporación pasa de ocho partidos a cuatro: se quedan los socialistas, el PP e IU, y entra Somos

El PSOE, en vías de gobernar

Amelia Fernández consiguió ser la candidata más votada en el concejo de Carreño en las pasadas elecciones municipales, pero sin obtener la mayoría absoluta. La número uno de la lista del PSOE lleva años metida en política, sobre todo en asuntos relacionados con su formación como trabajadora social. La futurible alcaldesa estará acompañada de otros cinco representantes de su partido: como número dos figura José Gabriel Rodríguez Fernández, trabajador siderurgico en Arcelor y vecino de Candás, y le siguen Melania Alvarez García, candasina y politóloga; Manuel Noceda Quintana, vecino jubilado de Tamón; Paula Cuervo, perteneciente al mundo de la hosteleria y vecina de Candás, y Onésimo Velasco Fernandez, jubilado, vinculado con Perán-Perlora.

El Partido Popular dirigido por Jose Ramón Fernández continúa con el mismo número de ediles. Tendrá el cabeza de lista mas jóven de la Corporación, licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias. Le siguen en la lista popular Víctor Manuel García, maestro industrial y entrenador de piragüismo en Candás; Joana Canals Ibáñez, procedente de UICA, abogada y licenciada en Derecho y Criminología, y Marta María García, diplomada en Magisterio y vecina de Candás.

Somos Carreño se incorpora como novedad al gobierno de Carreño, con el mismo numero de concejales que el Partido Popular. Esta formación se encuentra dirigida por Carlos López, candasín técnico en el departamento de Calidad de Arcelor. Le acompañan Natalia Moñino, natural de Perlora, graduada en Magisterio de Eduación Física, profesora de danza y monitora de tiempo libre; Diego Rodriguez Barril, el más jóven de la candidatura, licenciado en Derecho y oriundo de la villa de Candás, y Soraya Verdes García, que actualmente reside en Guimarán, es técnica superior en Marketing y Comercio, y mantiene una pequeña empresa en el concejo, fundada por su familia hace más de veinte años.

Izquierda Unida (IU) completa la composición de la nueva Corporación, con tres ediles, frente al único concejal que había obtenido en los anteriores comicios municipales. El partido está guiado por Ángel Manuel García, y le siguen en la lista Juan Enrique Iglesia Pola y María Olvido García García.

Desaparece así toda representación de los partidos; Foro Asturias Ciudadanos (FAC), CA-UN, UICA, PCPE y Bloque por Asturies, de manera que la composición del Pleno pasa de ocho partidos a cuatro (desaparecen cinco, pero entra Somos, que se suma a los tres que permanecen del mandato anterior).

Compartir el artículo

stats