La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los santos animan junio en la Pola

La calle San Antonio estrena las fiestas de verano en la localidad, que este año también potenciará la celebración de San Juan

Pola de Siero está a punto de entrar en el verano con una de sus citas festivas más importantes: la de la calle San Antonio. El renovado emplazamiento acogerá los próximos viernes y sábado dos verbenas que se presumen multitudinarias y que estarán animadas por una discomóvil.

El programa comienza el viernes, a las ocho y media de la tarde, con un concierto de la banda de la Asociación Sierense de Amigos de la Música (ASAM) dirigida por Alfonso Sánchez Peña, y con la primera gran verbena, a partir de las diez de la noche.

El sábado, a las cinco de la tarde, se celebrará el concurso de pintura infantil "Yo pinto la calle", y a continuación habrá juegos populares para niños. La verbena del sábado comenzará a las nueve de la noche. El domingo a la una tendrá lugar la misa en la calle en honor a San Antonio, seguida de la sesión vermú, amenizada por Fernando "El Mulá" y en la que no faltará la tradicional rifa del cabritu.

Esta fiesta -organizada por un grupo de gente al margen de la Sociedad de Festejos- está ya consolidada como una de las grandes de la Pola. Pero Festejos ha querido sumarse a la animación del mes de junio potenciando las fiestas de San Juan junto a la recién constituida Asociación de Hosteleros de Les Campes.

El presidente de Festejos, Jenaro Soto, anunció que, desde ahora, la fiesta se celebrará siempre el fin de semana anterior a la noche del 23 al 24. En esta ocasión, abre el programa la actuación del monologuista Dani Martínez, en el auditorio, el sábado 20 a las ocho de la tarde.

El domingo 21 está previsto un amplio programa que comenzará con la exhibición de la academia de danza de Patricia Laruelo, a la una y media de la tarde, a la que seguirán actividades infantiles a lo largo de toda la tarde. De ocho y media a doce de la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta "Nueva Banda".

Ya el martes 23 se celebrará el concurso infantil de capillas de San Juan, cuya entrega de premios será a las seis de la tarde. Desde las ocho habrá animación, con bandines en todos los establecimientos, y a la medianoche se plantará el árbol de los solteros y se encenderá una gran hoguera.

Compartir el artículo

stats