La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instituto con ritmo en la Pola

Los alumnos del Río Nora protagonizaron escenas teatrales y musicales en un festival de primavera que abarrotó el auditorio sierense

Los alumnos de teatro del Río Nora interpretan "Summer Nights", del musical "Grease", ayer, en el auditorio poleso. FRANCO TORRE

Los alumnos del instituto de enseñanza secundaria (IES) "Río Nora" de Pola de Siero tienen ritmo y saben moverse por un escenario. Los chavales lo demostraron ayer en un concurridísimo festival de Primavera que llenó la sala principal del auditorio poleso. Un público que acabó entregado ante el despliegue de los alumnos, muchos de los cuales apuntan maneras para ganarse la vida sobre un escenario.

Abrieron el fuego otras alumnas, las de la academia de danza "Patricia Laruelo", que interpretaron dos piezas de baile para animar al personal. Acto seguido, fueron los alumnos de teatro de cuarto curso de la ESO los que tomaron el mando con una serie de escenas cómicas en las que satirizaron situaciones cotidianas como un juicio, la contratación de una hipoteca o un día de clase.

Entre ellas, la más aplaudida fue "La clase loca", que culminó con un espectacular número de baile en el que los alumnos interpretaron la versión en español del clásico "Summer Nights" del musical "Grease". La pieza en cuestión, en la que una pareja de alumnos cuentan por separado y en paralelo a sus amigos su aventura del último verano, propició la primera gran ovación de la tarde a los alumnos.

Tras esta primera sucesión de piezas teatrales, los alumnos del instituto participaron en "El gran musical", una representación realizada por los chavales sobre un guión de Amparo Puente. Claudia Jordán y Pablo Llerandi protagonizaron la obra musical, en la que participaron decenas de alumnos de todos los cursos de la ESO.

Compartir el artículo

stats