"Una parroquia tan dispersa como Logrezana ha conseguido, gracias a la asociación de vecinos, unirse para crear estas fiestas". Estas fueron las últimas palabras de Ángel Riego como alcalde de Carreño, en el emotivo pregón que leyó ayer para dar inicio a las fiestas sacramentales de Logrezana. Hoy dejará de ocupar el cargo, después de 16 años al frente del gobierno municipal. Le sucederá en el sillón de Alcaldía la también socialista Amelia Fernández, quien ayer lo acompañó en su último acto público.

El pregón de Riego, pronunciado ante una escasa audiencia, destacó por su emotividad. El alcalde saliente quiso dirigir unas palabras a los vecinos de la zona, señalando la importancia que había tenido para él la parroquia de Logrezana. "Tengo muy buenos recuerdos de esta parroquia, yo fui profesor en estas escuelas. Logrezana representó lo que es ahora Carreño, de aquí han salido apellidos tan conocidos como Busto, Carreño y Posada. Hoy podemos estar orgullosos de la maravillosa iglesia de Santa María la Real y de la fuente que todavía se conserva del monasterio benedictino de Logrezana. Evaristo Valle y Nicanor Piñole han pintado lugares simbólicos de esta parroquia. Por eso, debemos acordarnos de Logrezana como una de las parroquias más especiales de Carreño", señaló.

Para agradecer el apoyo de Riego, la asociación vecinal le entregó un plato de cerámica con la inscripción de Logrezana.

En la jornada de hoy, todo el que decida acercarse hasta la carpa situada frente a las escuelas podrá disfrutar, a las 13:30 horas, de una sesión vermú. Los más pequeños tendrán juegos a partir de las 17 horas, seguidos del I Encuentro folclórico de Logrezana. La fiesta seguirá con la actuación de la orquesta "Alta Escala" y culminará con los fuegos artificiales, a las 00.30 horas. Mañana a las 12.30 horas se celebrará una misa solemne, con música de gaita y tambor, luego habrá una sesión vermú y seguidamente la famosa comida popular, a la que cada uno lleva su propia comida. Por la tarde, para dar punto final a estas fiestas, preludio de las romerías estivales en el concejo, actuará la orquesta "Dúo Verbena".