La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo destaca la importancia de la ruta jacobea en Asturias

Asociaciones del Camino alemanas conocen en la Pola el trabajo en la región

Los representantes de los colectivos jacobeos alemanes, ayer, con Julio González Zapico, en el albergue poleso.

No hay mejor promoción que el boca a boca. Y eso en el Camino de Santiago funciona a rajatabla. Pues los peregrinos se pasan unos a otros referencias de los mejores albergues o restaurantes, los pueblos más bonitos o los lugares que merece la pena visitar por su interés cultural.

Así las cosas, el Director general de Comercio de Asturias, Julio González Zapico, destacó ayer en Pola de Siero la importancia que la ruta jacobea tiene en la promoción del Principado a nivel turístico. Lo hizo delante de miembros de ocho colectivos jacobeos de Alemania, que este fin de semana visitan la región para conocer el trabajo que se realiza en torno al Camino de Santiago y, además, conocer algunos de los enclaves más destacados de la ruta asturiana.

Los alemanes participaron en un viaje de reconocimiento del Camino por el área central asturiana organizado por la Consejería de Economía y Empleo. Aparte del paseo, hubo una reunión en el albergue de peregrinos de Pola de Siero -uno de los más activos de Asturias y con abundante promoción- para intercambiar impresiones entre los representantes de las distintas asociaciones alemanas. Fue aquí donde Julio González Zapico aprovechó para explicar todas las actividades que giran en torno al Camino de Santiago en Asturias y cómo se aprovecha su tirón -miles de personas cubren al año los distintos trazados que atraviesan de Oriente a Occidente el Principado- para vender las bondades del Paraíso Natural.

Los peregrinos alemanes tuvieron oportunidad ayer de recorrer un tramo de la ruta en el concejo de Villaviciosa, donde el Camino Primitivo conecta con el Camino de la Costa. También se incluyó una visita al monasterio de Valdediós.

Los tramos por el concejo de Llanes, en la vía de la costa, y por Salas, en el llamado también camino del interior, forman parte de la hoja de ruta de la delegación alemana.

Compartir el artículo

stats