La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano se hace esperar en Siero

El mal tiempo y la recta final del curso escolar reducen la actividad de las piscinas al aire libre, ya abiertas, en favor de las climatizadas

Alumnos del cursillo de natación de Pola de Siero, ayer, en la piscina cubierta. FRANCO TORRE

Aunque todavía faltan algunos días para entrar oficialmente en el verano, hay otra fecha que marca un hito a partir del cual se puede hablar del principio del estío: la apertura de las piscinas. Sin embargo, la adversa meteorología y los últimos coletazos del calendario lectivo se han unido este año para retrasar el gozo estival de los sierenses, que esperan que a partir de hoy retorne el buen tiempo para comenzar el baile de toallas y tumbonas.

Las piscinas municipales de Siero abrieron sus puertas el lunes, pero ni en su jornada inaugural ni en el día de ayer proliferaron los usuarios en las instalaciones. "Aún no ha venido nadie", aseguraban ayer los técnicos municipales de la Pola a este periódico. En Lugones, la afluencia era similar. O sea, nula.

En cambio, las piscinas cubiertas tuvieron una intensa actividad toda la tarde, merced a los cursillos de natación. En la Pola, niños y adolescentes colonizaron las aguas después de comer, mientras que al caer la tarde les tocó el turno a los adultos. "Aquí estaremos sin parar toda la tarde, primero con los niños y luego con los mayores. Pero en las piscinas exteriores, hasta que no llegue el sol, nada de nada", explicaba un monitor de natación.

Los rapaces de la tarde, en todo caso, se lo pasaban en grande en la piscina bajo techo. Bajaban en tobogán, hacían largos, mejoraban su técnica al tirarse de cabeza y hacían lucidas "bombas", que siempre es la mejor manera de entrar en el agua. Un entrenamiento en toda regla para el inminente verano.

La actividad en las piscinas exteriores, no obstante, se incrementará previsiblemente a partir del fin de semana. Para este viernes está programado el fin de curso en Infantil y Primaria, y el jueves siguiente, día 25, terminarán las clases los alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Por su parte, el 1 de julio comenzarán los cursillos de natación en las piscinas al aire libre. En julio se realizarán dos cursillos intensivos en la Pola, para los cuales los usuarios se podrán inscribir a partir del próximo lunes 22. En Lugones, los cursillos serán en agosto, y la inscripción comenzará el martes 23.

Compartir el artículo

stats