La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajan en la misma noche las ruedas de los coches de dos concejales de IPÑ

El partido pide "respeto" por las ideas políticas y el edil Pelayo Suárez, uno de los afectados, califica los hechos como un "acto de cobardía"

Pelayo Suárez. REPRODUCCIÓN F. TORRE

Los concejales del recién elegido partido de gobierno de la villa condal Independientes por Noreña (IPÑ) Pelayo Suárez y Pilar Cuesta se encontraron el pasado viernes por la noche con que alguien les había dañado sus vehículos. Sus respectivos automóviles aparecieron con las ruedas rajadas.

Según relata Pelayo Suárez, él fue el primero en darse cuenta de lo que había pasado. El sábado fue a trabajar a las ocho de la tarde y cuando salió, hacia las tres de la madrugada de ayer, fue a por su vehículo, que tenía estacionado en la calle de la Concordia y se encontró los daños. El suyo, concretamente, es el que más desperfectos ha sufrido, ya que le rajaron dos ruedas, una de la parte delantera y otra trasera, por lo que probablemente tendrá que cambiar los cuatro neumáticos.

A su vez, el coche de la concejala Pilar Cuesta se encontraba en las inmediaciones de la Casa de Cultura "Severo Ochoa" de la villa condal y en este caso el vándalo sólo le rajó una de las cuatro ruedas.

El hecho de que los vehículos se encontraran estacionados en calles distintas y que ningún otro coche del entorno de los dos haya sufrido daño alguno lleva a concluir que se trata de un acto dirigido con saña hacia estas dos personas por pertenecer a un determinado partido político.

Los responsables de la formación noreñense presentaron una denuncia formal por daños ante la Guardia Civil. El partido insiste en un comunicado en que el hecho de que los vehículos estuvieran separados hace que "la sospecha de que fue premeditado hacia estos dos compañeros resulte evidente".

Los hechos se producen antes incluso de que el partido haya empezado a tomar decisiones que pudieran ser contestadas por los vecinos de Noreña, lo que hace pensar que la animadversión hacia los concejales tiene que venir de antes y obedece a razones distintas de la labor municipal de gobierno.

En cualquier caso, la formación pide respeto hacia su trabajo: "Desde Independientes Por Noreña rechazamos y condenamos este tipo de actos vandálicos y anónimos contra los representantes municipales y sus bienes, sean del partido que sean, y pedimos respeto para todas las ideas políticas", concluye el comunicado.

Compartir el artículo

stats