Maite Vitienes García es la primer teniente de alcalde de Cabranes y se encargará también de las áreas de Turismo, Empleo y Desarrollo Local. Natalia López repite como responsable de la concejalía de Educación, Sanidad, Igualdad y Medio Ambiente. Además, incorpora Nuevas Tecnologías. Para Adrián Rouco son las competencias de Seguridad Ciudadana, Deportes, Juventud, Obras y Servicios. El alcalde, Gerardo Fabián, se ha quedado con Urbanismo, Patrimonio, Personal, Desarrollo Rural y Cultura. Es el único que estará liberado y tendrá dedicación exclusiva.

Los concejales con áreas delegadas y el regidor serán quienes compongan la junta de gobierno, que se celebrará cada quince días. En la comisión informativa especial de cuentas sí estarán el resto de los concejales del equipo de gobierno -Judith González, Almudena Robledo y Virginia Naredo- y estará representados los demás grupos municipales, PP y Foro.

El Pleno de organización de la corporación de Cabranes fue el lunes, al igual que el de Sariego, donde el mandatario local, Saúl Bastián, será también el único que esté liberado, con dedicación exclusiva. José Ignacio Fernández Roza es su primer teniente de alcalde y también asume las competencias de Nuevas Tecnologías y Relación con las asociaciones. Asuntos Sociales y la concejalía de la Mujer son para María Isabel Ordiales Cosío. Juan Manuel Acebo Vigil, que repite como edil, está al frente de las áreas de Obras, Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente. Elena Arias Suárez lleva las riendas de Cultura, Turismo, Empleo, Formación, Juventud y Deportes.

En la junta de gobierno municipal estarán presentes el regidor y sus tres primeros tenientes de alcalde, Ignacio Fernández, Isabel Ordiales y Juan Manuel Acebo. Los plenos tendrán periodicidad bimensual y se celebrarán el último jueves de los meses impares.

Nava celebró el lunes su sesión de organización de la corporación. Quedan pendientes los concejos de Bimenes, donde su alcalde, Aitor García, ya tiene más o menos perfilado el reparto de cargos. Su homólogo maliayés, Alejandro Vega, también trabaja en ello.