La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado

La espuma gana al agua

Los niños de Grado disfrutan de Santanina, fiesta que prefieren al popular desfile del día de Santana

Por la izquierda, Ainara Fernández, Zürich González, Iris García, Davos González, Celia Suárez, Olaya López, Candela Fernández, Sara Fernández y Nicolás Fernández, ayer, en Grado. A la derecha, Samuel Álvarez, el socio más joven de la hermandad, con sus padres, Yaiza Estrada y Christian Álvarez. S. ARIAS

Los niños del concejo de Grado disfrutan de Santana el doble. Al próximo desfile del agua, el día 26, se suma Santanina y la fiesta de la espuma, los actos infantiles para los socios de la hermandad que ayer se celebraron en el frontón del parque Manuel Pedregal con éxito de participación, con un total de 450 asistentes. Pero sobre todo lo que hubo en Santanina fue diversión, porque además de la tradicional romería del bollín preñao y el refresco también hubo hinchables y la actuación de payasos, que entusiasmaron a los pequeños del concejo, quienes se resistieron a abandonar el parque hasta bien entrada la noche.

"Lo mejor son las colchonetas para saltar por el aire", señaló Borja Peláez mientras hacía cola para subirse una vez más. Para otros, como Nicolás Suárez, lo mejor es darse un baño de espuma. "Lo estamos pasando genial, esperando por la espuma", comentó Candela Fernández.

Los niños lo tienen claro. "En Santanina se pasa mejor que en Santana por la espuma, el bollo y todo, aunque el agua también está bien", dijo Alba Rico. Aunque lo que más valoran muchos es poder jugar con los compañeros de clase, a los que ven menos por las vacaciones de verano. "Estamos pasándolo muy bien", confirmó Noelia Peláez.

A la fiesta de Santanina también acudió el socio más joven de la hermandad, Samuel Álvarez Estrada, nacido el pasado 7 de julio. A los pequeños del concejo aún les quedan días específicos para ellos. El próximo martes tendrá lugar "La noche + guay" en el parque San Antonio, a partir de las 19.00 horas, con discoteca infantil y karaoke. Al día siguiente, habrá animación infantil de nuevo. Santanina triunfa en Grado.

Compartir el artículo

stats